Tengo la necesidad de elaborar este texto con la mente puesta en esos chicos comprendidos entre las edades de 12-15 años que empiezan a acceder a Internet.
Quizá no sea muy leído, quizá no quiero. Pero con una persona que lo lea, creo que ya habré conseguido mi propósito. Este propósito no es otro que advertir y enseñar a estos chicos que actualmente Internet les puede parecer que les brinda una capa de protección que les blinda y hace invisibles para poder llevar a cabo toda clase de comportamientos y actos que en la plaza de su pueblo o ciudad no serían capaces de hacer. Sin ir más lejos de la realidad, no es así. No es cierto que Internet sea un lugar de gentes anónimas, me atrevería a decir que es el sitio donde más controlado estas, gracias o por desgracia de que todos nuestros actos dentro de este lugar quedan guardados y registrados y pueden ser consultados.
Nadie, o al menos yo, ha dado su consentimiento para que cualquier persona, ya sea mayor o menor, pueda burlarse, ridiculizarnos y dejarnos mal ''delante'' de cientos, si no miles, de personas en foros, webs y ahora que está muy de moda redes sociales.
Las redes sociales, ese lugar donde crees conocer a todos los que tienes como amigos, pero que no sabes quien se esconde detrás de la pantalla. Un lugar masificado donde todos pueden depositar sus pensamientos, injurias o bondades. Un sitio que tiene la capacidad de hundirte o elevarte.
Es necesario que a estos chicos se les diga que Internet, las redes sociales, son como una plaza. No hagas algo de lo que puedas arrepentirte más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario